abril 24, 2024

-Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, realizaron un recorrido por el panteón de Los San Juanes y colocaron ofrenda floral en las primeras tumbas

 

La Paz, Baja California Sur. Con la Danza de los Diablos de Oaxaca dio inicio el Festival Artístico por el Día de Muertos, que impulsó la Dirección de Panteones Municipales, en un marco de actividades realizadas la tarde de este 2 de noviembre en el cementerio Los San Juanes.

 

Con la presencia del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, acompañado de su esposa, la Señora Rosita Cardero de Muñoz, así como la titular de la Dirección de Panteones Municipales, Nolzuly Almodóvar Gracia, se dio inicio al Festival, el cual contó con presentaciones de danza folklórica mexicana, danza urbana, así como musicales.

 

Posteriormente, las autoridades colocaron ofrenda floral en las dos primeras tumbas de “Los Juanes”,  que datan del año 1914, y que dieron origen al nombre del camposanto; asimismo, hicieron un recorrido por la capilla, y las instalaciones de la oficina, ambas recién rehabilitadas para darle una mejor imagen al cementerio.

 

Cabe destacar que en el evento, también se contó con la presencia del Secretario General del H. XVI Ayuntamiento, Iván Mota Trasviña; la Oficial Mayor, María Teresa Ruíz Soto; el titular del Instituto Municipal de Cultura, Rolando Placier; directora del Instituto Municipal de la Juventud, Marlen García Alvarado; así como la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Amao Verdugo; la coordinadora de Mujeres Indígenas del Instituto Municipal de la Mujer, Concepción Salazar Reyes, y la Administradora del Panteón Los San Juanes, Cecilia Curiel.

About The Author