abril 19, 2024

·    Se busca que la ciudadanía tenga una mejor calidad de documentos  y diversa información historia de BCS

El Gobierno del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, presentó la nueva plataforma digital de este órgano, informó su directora, Elizabeth Acosta Mendía, quien señaló que con esta herramienta tecnológica la ciudadanía tiene mayor acceso a documentos y libros que muestran gran parte de la historia sudcaliforniana.

El evento contó con la presencia del director del ISC Christopher Amador Cervantes, las Diputadas Maricela Pineda García, Milena Quiroga Romero y Lorenia Lineth Montaño Ruiz, integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado  y la subdirectora de difusión de Comunicación Social, Jazmín Flores González.

Al respecto, la funcionaria estatal comentó la gran importancia de brindar a la sociedad este servicio, ya que ofrece de manera inmediata información precisa acerca de acontecimientos importantes que marcaron la vida política y social de Baja California Sur.

“Gracias al apoyo que brinda la actual administración, las nuevas generaciones obtienen mejores herramientas  para su desarrollo socio-cultural” añadió la Directora.

Finalmente, Acosta Mendía invito a la población a estar pendientes de las nuevas actualizaciones que esta herramienta estará brindando para un mayor crecimiento en materia de cultura, a la cual pueden acceder en el sitio web www.archivohistoricobcs.com.mx.

About The Author