abril 19, 2024
  • La muestra aborda el derecho a la diferencia y fomenta valores entre las y los niños

 

Más de tres mil niños de educación preescolar y primaria asistirán a la obra de teatro de la dramaturga Maribel Carrasco “Los cuervos no se peinan”, que será dirigida por Calafia Piña Juárez; puesta en escena que aborda el derecho a la diferencia y fomenta valores, dio a conocer el director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Felipe Reyes Amador.

 

El funcionario de SEP dijo que, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, se llevará a cabo esta muestra escénica que iniciará el día 09 de octubre en el teatro “Manuel Torre Iglesias”, con una presentación diaria y la asistencia de 150 alumnos de nivel primaria y preescolar durante un mes.

 

Felipe Reyes expresó que esta muestra teatral permite reforzar una enseñanza apoyada en experiencias estéticas, que a través del esparcimiento se deje un mensaje positivo de vida entre los educandos.

 

En ese sentido, resaltó que la obra basada en un texto de la dramaturga Maribel Carrasco y que estará bajo la dirección de la ganadora de la Muestra Estatal de Teatro en la entidad, Calafia Piña, tiene un mensaje sobre las relaciones que establecemos con quienes convivimos.

About The Author