abril 25, 2024

Apple se encuentra trabajando arduamente tanto en la rama de música como en la de video, ya que aunque el gigante de Cupertino no ha especificado nada, todo apunta a que se encuentran trabajando en un nuevo servicio que revolucionará iTunes como lo conocemos y que competirá a la par contra Amazon, Netflix y Spotify, entre otras compañías más.

Esto lo mencionamos debido a que hace unos instantes Apple dio a conocer la adquisición oficial de la exitosa aplicación y servicio de identificación de canciones llamado Shazam, por la cuantiosa cantidad de 400 millones de dólares, lo que permitirá una mayor integración entre ambos servicios además de que le brindará un mejor soporte dentro de la plataforma de Apple.

Esta adquisición es claramente considerada como el último movimiento importante de la compañía antes de terminar el 2017, debido a la cifra de adquisición y sobre todo el enorme potencial y crecimiento de la aplicación, donde seguramente al trabajar en conjunto traerá interesantes beneficios a ambas compañías.

Para los que no conozcan la aplicación, Shazam es una aplicación que nació en 1999, con el principal objetivo de identificar la música que se encuentre sonando en el entorno e indicar el nombre de la pista, artista y hasta el álbum, donde ahora se ofrecen distintas acciones como ver el videoclip de la canción, comprar la canción a través de iTunes o Play Store, o escucharla en los diferentes servicios de streaming como son Spotify Apple Music y Google Play Music.

Posteriormente el equipo detrás de la aplicación desarrolló una manera de identificar imágenes permitiendo ligar los logotipos o elementos característicos de un producto o marca a una canción, lista de reproducción o lo que sea, algo bastante atractivo para las marcas, gracias a la popularidad de Shazam y su presencia en 190 países, donde se realizan más de 30 millones de búsquedas diariamente.

Sin duda, una gran adquisición por parte de Apple, donde lo que nos queda es aguardar a conocer más sobre lo que se encuentra planeando el gigante de Cupertino en el area de música.

Un dato interesante en la historia de Shazam es que en el año 2013 el empresario mexicano Carlos Slim compró el 10.8% de la empresa con un total de 40 millones de dólares. Además de Slim, la ahora compañía de Apple tenía como inversionistas a las firmas de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers , Institutional Venture Partners y DN Capital.

Infórmación Unocero

About The Author