abril 19, 2024
  • Derechohabientes de IMSS podrán registrar a sus hijos vía Internet

Los asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahora podrán registrar a hijos beneficiarios a través de Internet y la aplicación IMSS Digital, informó el titular de la Delegación Regional en Baja California Sur, Francisco Javier Bermúdez Almada.

El funcionario mencionó, que el asegurado debe contar con su Clave Única del Registro de Población (CURP) -del trabajador y el menor-, correo electrónico y código postal.

Refirió que este trámite está disponible en sistemas digitales desde el pasado 29 de septiembre y representa un beneficio para los trabajadores, pues ya no tendrán que acudir a las clínicas del IMSS para inscribir a sus hijos como sus beneficiarios.

El funcionario del IMSS apuntó que quienes deseen continuar realizando el trámite en ventanilla de las unidades médicas y/o subdelegaciones lo podrán seguir realizando de manera presencial.

Explicó que para dar de alta al menor, es necesario ingresar al vínculo: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/registroHijos   o en la App IMSS Digital. “Es un trámite muy sencillo: se ingresa el CURP, correo electrónico y código de seguridad”, apuntó.

El IMSS, mantiene sus procesos de modernización para que el usuario –tanto patrones como trabajadores- cumplan obligaciones y reciban beneficios con la certeza de que los documentos obtenidos o trámites cuentan con la certificación de validez oficial.

El delegado federal invitó a la población derechohabiente, patrones y público en general a descargar en sus dispositivos móviles la aplicación IMSS Digital, y cuenten con el beneficio de todas las opciones que agilizarán significativamente el tiempo en sus gestiones y/o trámites.

Los avances tecnológicos y estrategias de innovación implementadas por el director general, Maestro Mikel Arriola Peñalosa, son con el objetivo de simplificar trámites y acortar tiempos en la prestación de servicios médicos y administrativos, recalcó.

About The Author