Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf

De las 26 mil toneladas de queso Philadelphia que produce Mondelēz México al año, alrededor de 90 por ciento son para consumo local y diez por ciento restante se envía a Centroamérica.

Así lo dio a conocer Santiago Aguilera, director de Asuntos Corporativos y de Gobierno de la firma.

“Queso Philadelphia es un producto que goza de una gran aceptación en el mercado mexicano. Nuestros procesos de producción y esquema de abastecimiento son altamente eficaces y nos permiten ofrecer un producto de excelente calidad a un precio competitivo para el consumidor final”, explicó a Excélsior.

Este año, queso Philadelphia cumple 50 años de estar presente en las mesas de las familias mexicanas. La garantía de sabor y calidad le han permitido posicionarse como la marca preferida del consumidor y líder en queso crema, con más de 75 por ciento de participación de mercado, comentó Santiago Aguilera.

El directivo puntualizó que en 2016 este producto fue consumido por el 50 por ciento de los hogares de México.

Santiago Aguilera agregó que año con año Philadelphia crece entre uno y tres puntos porcentuales de penetración, aportando valor a los platillos diarios de las familias mexicanas debido a su sabor y textura.

“Hemos logrado este crecimiento a través de una estrategia de comunicación de marca que nos ha permitido estar presente en el top of mind de los consumidores. A través de canales tradicionales y del empleo de una plataforma digital interactiva hemos registrado un crecimiento del valor de nuestra marca”, expuso.

Cadenas de valor para todos

Mondelēz impulsa desde 2013 un programa de desarrollo en la cadena de valor para producir queso Philadelphia. De esta manera, el programa Farmers impulsa el desarrollo de proveedores locales y asegura la cadena de suministro, con lo cual se bene-
ficia a 11 mil productores de leche de Jalisco, Hidalgo, Guanajuato y Aguascalientes, a través de los cuales la compañía recolecta 15 mil litros diarios.

Esto, en el marco del Día Internacional del Queso, que se conmemoró el pasado 27 de marzo y que fue instituido en 2011 en Francia, con el objetivo de promover el consumo del producto lácteo, el cual es una importante fuente de vitaminas y contiene proteínas.

Cabe recordar que el año pasado, la firma se hizo acreedora a un EFFIE, el más prestigioso galardón de marketing, por esfuerzos como el programa Farmers.

Información de Dinero en imagen



Image

Image