
La selección infantil femenil de Baja California Sur se clasificó a la final del torneo de polo acuático de la Olimpiada Nacional 2015, por lo que este lunes por la tarde se enfrentará a Jalisco para definir la medalla de oro, en el Centro Acuático Olímpico Universitario, en la última jornada donde también se presenta la posibilidad de ir por otras dos medallas de bronce en las otras categorías.
La escuadra dirigida por Milagros Gallangos González, buscará emular la hazaña lograda por a selección varonil de categoría elite, que en la final derrotó a Jalisco para coronarse campeona luego de haber perdido en su primer desafío precisamente ante la misma escuadra jalisciense.
Hace 8 años que un equipo femenil no figura en el podio, así que la selección infantil tiene ya asegurada la medalla de plata, de allí que con un gran partido este lunes podrían convertirse en las campeonas de su categoría, tras terminar empatadas con Jalisco en el primer lugar.
Este domingo, el equipo sudpeninsular se impuso al Estado de México por 11 goles a 6 y con ello amarra el primer lugar, esto después de haber empatado a 10 goles con Jalisco y haber superado a Michoacán por 15-3 en la jornada del sábado, lo que las catapulta a la final para situarse en la antesala de la medalla de oro.
El equipo que ya ha asegurado la plata está integrado por Andrea Hernández, Alejandra Bareño, Grecia Agúndez, Karime Río Pérez, Andrea Mendoza, Cassandra Meda Osuna, Ericka Payén, Karen Lizardi, Luisa Sánchez, Luz María Dávila, Paloma Espinoza y Ana Paola Urcadiz.
Quienes tienen una difícil labor son las del equipo juvenil menor que en doble jornada, caen en el primer encuentro ante el equipo de Baja California con marcador final de 20 goles a 10, aunque en su segundo juego se sacan la espina y derrotan al equipo del estado de Chihuahua 16 goles a 10, esto las mantiene en la lucha para buscar la medalla de bronce en el torneo.
La noche de ayer domingo, el equipo juvenil mayor femenil comandado por Paulino Molina con 2 victorias, había perdido ante Jalisco y todavía tenía que enfrentar al Estado de México con la posibilidad de con un triunfo, poder pelear este lunes por la medalla de bronce.