
En acto notarial Jovan Murillo conformó el Consejo Ciudadano del tercer distrito, el cual será encargado de disponer de la agenda de trabajo del candidato, en caso de ser elegido como legislador local. También reiteró los compromisos de campaña que ha venido presentando a los habitantes que habitan esta demarcación. “Hemos dado cuenta de nuestro compromiso con los adultos mayores, los niños con discapacidad, de manera puntual hemos promovido conformar el consejo estatal de seguridad pública para que se procure la justicia y que no ofenda a los ciudadanos” puntualizó.
El candidato de Encuentro Social solicitó a la notaria publica diera fe notarial de la certificación de este Consejo Ciudadano y los compromisos que por escrito entregó “lo ofrecido en campaña es un compromiso asumido que he de cumplir a cabalidad” recalca. Fue claro en señalar que “pasadas las elecciones podrán incorporarse al consejo toda aquella persona que así lo desee sin importar filiación partidista ni por quien haya votado, la única condición es que sea habitante del tercer distrito y que tenga genuinos deseos de participar”
Considerando el proyecto que encabeza como un proyecto incluyente Jovan Murillo aseguró que no nada más es su nombre sino el de todas las familias que se han sumado al respaldo del político joven “a pesar de los intentos de los partidos grandes por tratar de opacarnos o generarnos chismes, a pesar de todo eso nuestra gente está aquí” convocándolos a votar el próximo siete de junio “no tengan miedo, el siete de junio tendrán un diputado amigo porque triunfaran los ciudadanos”
Por su parte la notaria pública número 4 María Rosalía Fort Rodríguez resaltó el compromiso firmado por parte de los ciudadanos que respaldan el proyecto de Jovan Murillo “hay que saber ejercer los derechos, la violencia no sirve, no es factible, tiene que haber congruencia de lo que dices y de lo que haces” además señala que es necesaria la presencia de todos los notarios del estado que estarán atentos al buen desarrollo de la jornada electoral del domingo siente de junio.
Las funciones del Consejo Ciudadano del tercer distrito serán entre otras cosas establecer la agenda de trabajo de la oficina de ese distrito, decidir el destino de todos los recursos que se logren gestionar a través de esa oficina y determinar en que habrá de aplicarse el presupuesto que se asigna a cada diputado para asistencia social.