
Axxel Sotelo, candidato a la presidencia municipal de La Paz anunció que a su llegada al Ayuntamiento paceño reactivará y construirá “subcomandancias que serán equipadas con patrullas, ambulancias y una bombera, de manera que se tenga una capacidad de respuesta más pronta e inmediata ante diferentes eventos que atente contra la seguridad de los paceños”.
Aseguró el candidato, que las subcomandaias estarán bajo la modalidad de “Centros de Atención de Emergencias” y agregó que “la seguridad necesita fortalecimiento estratégico de la capacidad de la Policía Municipal para la disminución y control del delito, se hace indispensable una presencia próxima y permanente de la Policía Municipal en las colonias y comunidades; tendrán una capacidad de respuesta y despliegue estratégico”.
Axxel Sotelo, sostuvo que para lograr éste control, se requiere activa participación e involucramiento de la Policía Municipal con las colonias y barrios, para poder caracterizar y prevenir el delito, en el marco de competencia municipal.
Destacó el priista en coalición, la creación de la Unidad de Reacción (Grupo Táctico) dentro de la Dirección General de Seguridad Pública. Y aseguró que su operatividad habrá de ajustarse al Manual Básico de la Policía Preventiva, la técnica de procedimientos de los cuerpos de inteligencia, las unidades tácticas y grupos de intervención, así como a todos aquellos protocolos de difusión reservada para las unidades especiales en el programa rector, explicó.