
Por segundo día consecutivo, otro cerrado final de fotografía evitó que Baja California Sur se llevara la medalla de bronce, en la final del doble a 2 mil metros, en el que participaron Luis González Rubio y Rubén Aguirre Saavedra, quienes perdieron el tercer lugar por 23 centésimas.
De nueva cuenta se tuvo que recurrir a la fotografía para salir de dudas en esta regata, debido a lo cerrado que fue la competencia entre la dupla de Baja California Sur y de Nuevo León, que incrementaron el ritmo al final de la carrera en busca de la medalla de bronce y fue tal la presión que ejercieron los peninsulares, que al final se quebró uno de los remos.
El tiempo que se registró para el equipo de Nuevo León fue de 7.04.00 contra los 7.04.23 para la pareja de Baja California Sur, mientras que la medalla de oro era para los representantes de Baja California y la medalla de plata para Jalisco.
Este viernes se realizará la última parte de la competición en la presa La Boca de Santiago, Nuevo León, en la que se tendrán cuatro finales por parte de Baja California Sur, esperando que finalmente lleguen las medallas, ya que hasta el momento solo se tiene el registro de Adonaí Sánchez, con el tercer lugar en los mil metros.
Es así que Rubén Aguirre Saavedra tendrá participación individual, Héctor López hará pareja con Daniel Becerra, Kara Ramírez irá sola en los 1,500 metros y Adonaí Sánchez también compartirá el bote con Araceli Soto Villagómez, para competir en la última prueba de esta Olimpiada Nacional.
El remo cierra así su participación y dejará su lugar al canotaje que arranca a partir del próximo domingo, en el mismo lugar y con la posibilidad de que algunos elementos puedan figurar en el podio, para ello realizarán los primeros entrenamientos, una vez que hicieron su arribo este jueves a tierras regiomontanas.