junio 18, 2025

Terrorífica movilización se vivió esta tarde de jueves en La Paz Baja California Sur, donde patrullas de la Gendarmería, de las Policías Estatal, Municipal y Ministerial, Ejército Mexicano y otras fuerzas armadas surcaron las calles de la capital sudcaliforniana. Todos se dirigían a la zona del fraccionamiento Villas del Encanto. Ahí, en un restaurante de mariscos se soltó una balacera donde cruzaron fuego entre los delincuentes y los elementos de las diferentes corporaciones.

Según información manejada por la sección Generalez del Semanario Zeta el tiroteo dejó como saldo dos sicarios muertos, un policía herido y la presunta detención del narcotraficante Abel Nahúm Quintero Manjarrez o Cruz Alonso Lozoya Uriarte alias “El Grande”. De acuerdo a datos preliminares en el tiroteo con fuerzas policiacas, “El Grande” resultó herido, al parecer se encuentra hospitalizado. Econtrandose al momento el Hospital de Especialidades Juan María de Salvatierra fuertemente resguardado.

Zeta señala que Quintero Manjarrez es  considerado en el último mapa delictivo de autoridades federales y militares, como el cabecilla del segundo grupo bélico responsable de la ola de violencia que azota desde el 31 de julio a la capital de Baja California Sur.  Tras la reciente captura de Víctor Barraza Martínez “El 28”, el objetivo de las fuerzas federales se enfocaba en Abel Nahúm Quintero Manjarrez o Cruz Alonso Lozoya Uriarte.

El camarografo de Canal 10 Adolfo Lucero falleció victima de un infarto cuando cubría el lamentable e inolvidable acontecimiento.

UN ELEMENTO DE LA POLICÍA ESTATAL LESIONADO Y DOS PROBABLES RESPONSABLES SIN VIDA EN ENFRENTAMIENTO CON PROBABLES RESPONSABLES EN LAS INMEDIACIONES DEL BLVD. PINO PAYAS DE LA PAZ BCS

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que la tarde de jueves, elementos de la Policía Estatal Preventiva en servicio en  Blvd. Pino Payas a la altura del fraccionamiento Villas del Encanto en esta ciudad capital, fueron agredidas por un grupo de personas armadas.

La agresión realizada por personas armadas, fue repelida por las fuerzas de seguridad, teniendo como resultado, dos probables responsables del sexo masculino sin vida y un probable responsable lesionado.

Por parte de las fuerzas de seguridad resultó herido un elemento de la Policía Estatal Preventiva, en donde en este momento es atendido por los médicos de emergencia y se valora las lesiones que presenta.

En el lugar se aseguraron 4 armas largas y tres armas tipo pistola.

Por lo anterior las fuerzas de seguridad se encuentran bajo control del lugar de los hechos, en donde personal Ministerial y Pericial se encuentran levantando indicios de carácter investigatorio para su posterior estudio en los laboratorios de la Procuraduría General de Justicias.

Una vez que concluyan las investigaciones en el lugar, se procederá al levantamiento y traslados de los cuerpos al SEMEFO de la institución, para la práctica de la necropsia de ley.

Imagen del Semanario Zeta

 

About The Author