
El tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo; según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata a casi 6 millones de personas al año, de las cuales más de 6 millones son consumidores directos y más de 600 mil son no fumadores, expuestos al humo ajeno (fumadores pasivos).
Cada seis segundos, aproximadamente, muere una persona a causa del tabaco, lo que representa una de cada 10 defunciones de adultos. En última instancia, hasta la mitad de los consumidores actuales podrían morir por una enfermedad relacionada con el tabaco.
A menos que se tomen medidas urgentes, la cifra anual de muertes podría ascender a más de 8 millones para el año 2030.
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, a través del Centro de Seguridad Social (CSS), convoca a participar en la conferencia “Prevención del tabaquismo”, impartida por el licenciado Carlos Armando Romero Tirado, este viernes 29 de mayo, a las 10:00 horas, y al término de ésta se transmitirá el documental “La conspiración del tabaco”
Estas actividades tendrán lugar en las instalaciones del Lobby de CSS, ubicado en la avenida Paseo Álvaro Obregón entre H. Colegio Militar y Héroes del 47, colonia Esterito.