
El Gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor, encabezó este martes un recorrido con funcionarios de los tres niveles de gobierno por las poblaciones de San José y San Miguel de Comondú que fueron afectadas por un fuerte incendio el pasado fin de semana.
El gobierno del estado realizo acciones inmediatas con y programas de atención a la población en conjunto con dependencias federales como lo es la implementación de empleo temporal, rehabilitación de viviendas, comedores comunitarios y continua activo el plan DN-III por parte de la marina y ejercito.
Derivado del siniestro suscitado el pasado sábado la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió el día 27 de mayo de 2015 la declaratoria de emergencia para el municipio de Comondú.
Con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), con los cuales las autoridades estatales y federales contaran con los recursos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de las poblaciones afectadas.