
La primera medallista en la disciplina de remo de esta Olimpiada Nacional 2015, es Adonaí Sánchez Verdugo, quien tras llegar en la tercera posición en la prueba de un par de remos cortos en la distancia de mil metros, se adjudicó la medalla de bronce para Baja California Sur.
Fueron cuatro las finales en las que se involucraron atletas de nuestro estado, pero solo Adonaí Sánchez, pudo subir al podio, quedándose muy cerca la pareja conformada por Andrea Contreras Suárez y Gisela Pérez Romero, teniendo que utilizar el fotofinish para decidir a las ganadoras del tercer lugar en su carrera, que en este caso fue el Estado de México.
En la Presa La Boca en la población de Santiago, Nuevo León, se realizaron las competencias, en una jornada en la que prevaleció un cielo nublado y algo de viento, que conforme fue avanzando la competencia se hizo más fuerte y eso complicó el desarrollo de las regatas por el oleaje que se presentó.
Baja California se llevó la medalla de oro en la prueba de mil metros por conducto de Mónica Romero con tiempo de 4:08.23, el segundo lugar fue para Alondra Cristina Saldivar de Nuevo León con 4.23.12 y después entró Adonaí Sánchez Verdugo de Baja California Sur con tiempo de 4.36.44 minutos.
Andrea Contreras Suárez y Gisela Pérez Romero, registraron un tiempo de 8.30.55 en los dos mil metros, contra los 8.30.32 del Estado de México, lo que demuestra lo cerrado que fue la lucha por la medalla de bronce que finalmente se llevaron las mexiquenses, teniendo que solicitar la fotografía de la regata el delegado de Baja California Sur, Alfredo López Verduzco, para comprobar que realmente el resultado favorecía a las del centro del país.
El día de ayer también compitieron Daniel Becerra, quien llegó en séptimo lugar en la prueba de 1,500 metros, así como el bote cuádruple con Giber Sánchez Verdugo, Bruno López Amador, Luis González Rubio y Rubén Aguirre Saavedra, quienes llegaron en cuarto lugar con 6.49.62, peleando el bronce con el Distrito Federal que paró el reloj en 6.47.70.
Para este jueves solamente están llamados a la final en su prueba Luis González Rubio y Rubén Aguirre Saavedra, para culminar mañana viernes con las finales de el mismo Aguirre en forma individual, Héctor Trasviña y Daniel Becerra, Karla Ramírez, así como Adonaí Sánchez y Araceli Soto.