junio 18, 2025

Juan Ignacio Batalla y Oscar Manuel Sánchez, se clasificaron a las semifinales del torneo de dobles en el tenis de la Olimpiada Nacional 2015, asegurando hasta el momento la medalla de bronce, pero buscarán este miércoles el pase a la final cuando enfrenten a la pareja del estado de Nuevo León.

Para llegar a esta instancia, Batalla y Sánchez tuvieron que dejar en el camino a la dupla de Baja California, a los que doblegaron en dos rápidos sets y con ello truncaron sus aspiraciones para ir tras el boleto a la final, dentro de la categoría de 16 años.

Parciales de 6-2 y 6-3, fueron los que tuvieron durante el partido los representantes de sudcalifornia, dominando ampliamente los encuentros porque solo eso les permitiría avanzar y amarrar de momento la medalla de bronce, aunque esto podría cambiar si salen igual de inspirados ante los locales.

Poco a poco han ido avanzando dentro de esta competición, pasando primero sobre la dupla del estado de Jalisco, encargándose después del equipo de Durango, para chocar el día de ayer con Baja California y estar así en la semifinal, donde se medirán a Marcelo Sepúlveda y Arturo Espinosa de Nuevo León, que por su parte, dejaron en el camino a la pareja de Chihuahua.

Previo a este partido, ambos jugadores habían disputado sus respectivos encuentros en la fase individual correspondiente a los cuartos de final, tras caer ante rivales del estado de Querétaro, que de haber salido con triunfo también les hubiera dado la oportunidad de ir a las semifinales.

Por segunda ocasión consecutiva, Batalla estuvo a punto de avanzar a esta instancia, pero se encontró con un jugador colmilludo que supo sacarlo de ritmo en el juego y aunque llegó al match point para decidir el juego a su favor en muerte súbita, no lo consiguió y se tradujo en derrota, tal vez eso los motivo a salir con garra en dobles para lograr el resultado.

About The Author