junio 20, 2025

El domingo 24 de mayo, el Instituto Nacional Electoral realizó el segundo simulacros sobre el “Sistema de Información de la Jornada Electoral” (SIJE) con la finalidad de probar los procedimientos de transmisión, recepción y captura de la información desde campo a la sede distrital y que se implementarán en la jornada electoral del 7 de junio.

El simulacro tiene dentro de sus objetivos aplicar el procedimiento de transmisión-recepción-captura de información desde campo a la sede distrital; verificar la disponibilidad de cobertura y funcionamiento de los medios de comunicación asignados a los Capacitadores Asistentes Electorales; probar el desempeño informático y, en su caso detectar y solucionar posibles fallas técnicas o dificultades operativas.

En este ejercicio participaron 226 Capacitadores Asistentes Electorales, 42 Supervisores; los Vocales de las Juntas Distritales y Local del Instituto Nacional Electoral; asimismo dieron puntual seguimiento al desarrollo los Consejeros Electorales de los Consejos Distritales y Local del INE; representantes de partidos políticos con registro nacional y observadores electorales.

About The Author