junio 18, 2025

Después de su participación con la selección estatal en la Olimpiada Nacional 2015, que tuvo como sede el estado de Jalisco, los hermanos Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo Osuna, así como el entrenador Enrique Caraballo Valdés, viajaron a la Habana, Cuba, para participar en la copa de pista que arranca a partir de este miércoles y culmina el fin de semana.

El objetivo de esta participación es ir acumulando los puntos para posteriormente asistir a eventos de mayor relevancia como los Juegos Panamericanos de Toronto en el caso de Yuli Verdugo y el panamericano de la especialidad, para “Mayel” Verdugo.

La calidad más que probada de ambos corredores de sudcalifornia, hizo que fueran incluidos en el equipo mexicano que este lunes salió hacia la isla caribeña, donde este martes tendrán su prueba de prácticas y el miércoles comenzar a rodas en la pista en los eventos de velocidad.

Yuli Paola, buscaría una plaza para participar en las pruebas de velocidad por equipos en los Juegos Panamericanos, lo que es muy posible debido a los tiempos marcados en la ciudad de Guadalajara, durante las competencias olímpicas e incluso, la federación ordenó una prueba de evaluación junto a una corredora del estado de Baja California.

Recientemente, la sudcaliforniana participó por México en el panamericano de la especialidad en Aguascalientes, resultando con saldo favorable para ella y para México, lo que es una garantía de que también en los panamericanos daría buena pelea.

A su vez, Edgar Ismael Verdugo también tiene ya camino recorrido como seleccionado nacional y la posibilidad de participar en el panamericano y el campeonato mundial, es latente y es por ello que ha sido integrado a este grupo, para ir delineando el selectivo nacional que afronte dichos compromisos.

Todo esto, bajo la supervisión del entrenador Enrique Caraballo Valdés, que conoce a la perfección a ambos elementos y quien forma parte del cuerpo técnico de la selección nacional, que tendrá a su cargo el equipo de velocidad.

About The Author