
“Aquellos que andan publicando encuestas que se asomen a Loreto, que vean cuántos somos, quiénes somos y cómo les vamos a ganar”, manifestó Ricardo Barroso, candidato a gobernador de Baja California Sur por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, en reunión con habitantes de las colonias Infonavit y Miramar a quienes prometió que cuando sea el jefe del Ejecutivo estatal cuidará a Loreto como cuida su propia casa y no permitirá que la ola de violencia llegue a la primera capital de las Californias.
Ante una multitud de loretanos, Ricardo Barroso dijo que los sudcalifornianos no deben acostumbrarse a la delincuencia, a la presencia del crimen organizado, “por eso vamos a fortalecer la seguridad, trabajaremos para blindar este municipio de toda esa gente que quiera hacerle daño a las familias de Loreto”, al sostener que luchará con mano firme, con mucho compromiso para erradicar el narcomenudeo que tanto afecta a los habitantes de la cabecera municipal.
Acompañado del candidato a diputado federal, Juan Alberto Valdivia, y de Monserrat Calleros Zatarain, abanderada a la presidencia municipal de Loreto, Ricardo Barroso afirmó que su gobierno impulsará la inversión, el desarrollo económico y el empleo para beneficio de todas las familias loretanas.
“Trabajaré de la mano de Flavio Davis (candidato a diputado por el distrito XII) y de Juan Alberto Valdivia para adquirir la reserva territorial suficiente y cumplir el compromiso de que las familias de Loreto tengan legalidad en la tenencia de la tierra para asegurar una vivienda digna a la que tienen derecho como parte fundamental de su patrimonio”, prometió el candidato a gobernador, quien recalcó que “vamos a dar lo mejor de nosotros para cristalizar el sueño de todos ustedes”.
“Habrá quienes prometen un mejor futuro porque quieren perpetuarse en el poder cuando no les han brindado un mejor presente, como a los pescadores de Loreto a quienes les digo que contarán con un gobernador amigo para juntos sacar adelante a este gran municipio”, aseveró Ricardo Barroso, al subrayar que también trabajará junto a sus amigos ganaderos, caprinocultores y sembradores de orgánicos de San Juan Londó. “Transformaremos ese valle agrícola con microclima y gente trabajadora en esa sierra que es ejemplo nacional de producción”, agregó.
Al reiterar todo su apoyo a los sectores agrícola, pesquero y ganadero de Loreto, Ricardo Barroso prometió que en los próximos seis años impulsará la pavimentación y la red de agua potable y drenaje en la colonia Miramar. “Ustedes nos llevarán al triunfo y la mejor manera de agradecerlos será brindarles mejores condiciones de vida para sus familias”, puntualizó el candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.
Asistieron Alfredo García Green, expresidente municipal de Loreto y exdirigente estatal del PAN; los también expresidentes municipales de Loreto, Antonio Verdugo Davis, Ramón Davis Drew, así como Rigoberto Romero Aceves, quien fuera precandidato a gobernador por el Partido Humanista.