
La Diputada Guadalupe Olay Davis hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Pública “para que hagan suyo el problema educativo que se vive en estos momentos en Baja California Sur”, al hacer uso de la palabra en la sesión ordinaria del Congreso del Estado en donde reconoció el trabajo de las maestros y maestras que a lo largo de la historia han forjado a decenas de sudcalifornianos.
Olay Davis quien representa al Partido Nueva Alianza en la XIII Legislatura pidió a la autoridad estatal que a la brevedad realice los pagos a terceros en un 100 por ciento de su adeudo, demandando que la educación sea tratada como política de Estado “y resuelvan las autoridades competentes las justas demandas de los trabajadores de la educación, basificando horas y otorgándoles la plaza de base a la cual tienen derecho quienes hoy la demandan”.
Al intervenir la legisladora condenó el uso de la violencia en contra de los trabajadores de la educación, “porque lo único que realizan los maestros es luchar por la defensa de sus derechos y reclamar lo que en justicia merecen”.
Dijo que México necesita una educación moderna, “una educación humana, una educación equitativa, una educación humanista, una educación de calidad, una educación que iguales oportunidades de superación para los mexicanos”.
Olay Davis hizo un reconocimiento a los maestros, a los trabajadores de la educación “de ayer y de hoy” que han forjado generaciones que hoy entregan toda su capacidad a servir a nuestro estado y al país, y en algunos casos de excepción en otros países. Dijo que son los maestros quienes en estos momentos están inculcando valores sociales, conocimientos y un compromiso permanente con niños y jóvenes de nuestro estado.