junio 20, 2025

Se llegó la hora para que los atletas de Baja California Sur, demuestren de que están hechos, cuando se abra la pista del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, para lo que será la primera de cuatro jornada de la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional 2015.

Dos días de entrenamiento tuvieron los deportistas sudcalifornianos en la sede, lo que significa que ya están listos para comenzar su participación en este evento, en el que estarán disputando las medallas tanto en la pista como en el campo, con las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos.

Veracruz el año pasado, dejó un sinsabor para las integrantes del equipo de relevos femenil de sudcalifornia, lo que representa ahora el sabor a la revancha y para ello se han preparado al 100 por ciento, logrando incluso el mejor tiempo durante la eliminatoria regional y en los eventos posteriores que sirvieron de fogueo para Salma Alvarez, Andrea Arboleda, Paloma Regalado y Victoria Carlón, quienes correrán este día la etapa clasificatoria y mañana la final.

Las condiciones climatológicas jugarán un papel importante durante las jornadas programadas, ya que el pronóstico del tiempo indica que serán días de lluvia y por tanto, será un factor adicional al que deberán sobreponerse los deportistas del estado.

El inicio de las competencias está programado a las 8 de la mañana, así que desde muy temprano los deportistas deberán estar de pie para tomar sus alimentos y enfilarse a la pista en espera de su llamado para salir a correr o saltar.

Este día, podría retomarse el medallero para el estado, luego de que el pasado domingo la ajedrecista Ayllen Ramírez Toledo, recibiera la que hasta el momento es la última medalla para el estado, cosecha que habrá de incrementarse a partir de esta semana debido a que además del atletismo, entran en acción otros deportes como el ciclismo, que ha entregado buenas cuentas al estado en las ediciones anteriores.

About The Author