
El ex presidente de COPARMEX y secretario del ayuntamiento de La Paz en la administración de Esthela Ponce Beltrán, Guillermo Beltrán Rochín, en plática con los medios locales desmintió categóricamente su adhesión al proyecto partidista de Carlos Mendoza y del PAN. Aclaró que como miembro activo de la COPARMEX fueron invitados como consejo directivo a un evento convocado por el candidato del albiazul, pero que igual como organización acudirán al resto de las invitaciones que se haga por otros partidos y candidatos. “Hay un error en la impresión política que se dio después de esa invitación, no hay acuerdo alguno para pertenecer a su proyecto, mi posición ahora no es estar ningún partido político, participar como ciudadano y estar fuera motivando al voto” aseguró Beltrán Rochín.
El ex presidente de COPARMEX dijo estar preocupado ya que según datos recabados por la confederación en Baja California Sur existe un 40% de la intensión para votar en los próximos comicios electorales.
En otro sentido Beltrán Rochín puntualiza que “Con Esthela Ponce tengo una relación como amigos, no tengo participación en el municipio, he atendido algunas peticiones de firmas en su momento, estoy desligado totalmente” Respecto a los resultados que como administración municipal dejó Esthela Ponce dijo que como en todas las administraciones hay deficiencias y cosas que destacar, que no se han obtenido los resultados que se esperaban, y reconoció que las deficiencias fueron porque no se tuvo el recurso económico para enfrentarlas.