
Ayleen Ramírez Toledo recibió la noche de este domingo la medalla de bronce que le acredita como ganadora del tercer lugar en la disciplina de ajedrez, en el torneo clásico de la Olimpiada Nacional 2015, en la que participó en la categoría sub-14, aunque no pudo incrementar la cosecha de medallas en los torneos rápidos.
Por segundo año consecutivo, Ayleen Ramírez logró subir al podio olímpico, luego de que en el 2014 lograra la medalla de plata en la moralidad de 15 minutos y ahora su desempeño resultó más efectivo en el torneo clásico que se disputó a 6 rondas en las que finalizó con 4 ½ puntos, que le significaron el tercer lugar por desempate.
En sistema de competencia le daba la posibilidad de incrementar la cosecha de medallas a la paceña, pero no pudo mantener el ritmo en la el torneo de 30 minutos donde finalizó en la quinta posición con 3 puntos en la rama femenil y en el sitio 29 del torneo mixto.
Luego en el torneo de 15 minutos, Ramírez Toledo finalizó en el lugar 36 de la modalidad mixta.
La otra representante de Baja California Sur en esta disciplina fue Cinthia Paola Martínez Ruiz, quien hizo su esfuerzo pero no pudo ubicarse en una buena posición dentro de la categoría sub-18, al cerrar en el lugar 16 del torneo clásico con 2 ½ puntos.
En la segunda parte de la competición en la que se dieron los torneos rápidos, Martínez finalizó en el lugar 25 en 30 minutos y en el sitio 50 del torneo mixto, quedando ayer domingo en el sitio 49 en el evento de 15 minutos.