
Con cuatro medallas mas se incrementó la cosecha de metales para Baja California Sur, en la Olimpiada Nacional 2015, mismas que se ganaron en la segunda jornada de la disciplina de clavados categoría juvenil, manteniendo el segundo lugar en el medallero general en este deporte apenas detrás de Jalisco.
Gabriela Belén Agúndez García, Azucena Salmorán Santiago y Angel Armando Ojeda Domínguez, pusieron su cuota en esta sesión, al subir los tres al podio en sus respectivas pruebas, para llegar ya a 21 medallas en total en este evento.
Agúndez García sumó la medalla de oro número 12 para el estado, al ganar el primer lugar en la prueba de plataforma con un total de 319 puntos y se quedó con la plata en los obligatorios con 156.25, apenas atrás de María Gutiérrez del estado de Guanajuato, quien totalizó 157. 60 puntos.
Para este día, Gabriela Agúndez tendrá su tercera y última prueba individual, saltando en el trampolín de un metro, buscando su tercera medalla de oro en su cuenta particular, aunque también está latente la posibilidad de que pueda tener un buen desempeño en los clavados obligatorios.