
Un total de 14 medallas tiene acumuladas la selección de clavados de Baja California Sur, al término de la primera parte de su participación en la Olimpiada Nacional 2015, en donde este domingo culminó la actividad para la categoría infantil y habrá de continuar ahora con la categoría juvenil, en la que sin duda aumentará la cosecha.
La conquista de la medalla de oro por conducto de Ana Camila Monroy Manríquez en la prueba de trampolín de un metro y las dos de plata ganadas en los 3 metros por Aranza Vázquez Montaño, Baja California Sur cerró la primera parte de la competencia con 6 metales dorados, 6 más de plata y 2 de bronce, para situarse en el segundo lugar del medallero en esta disciplina.
Monroy Manríquez el día de ayer se sobrepuso a un problema estomacal que provocó cierto descontrol en la ronda obligatoria, que motivó que se fuera hasta el cuarto lugar, pero sacó la casta en la segunda parte de la competición y se ubicó en el primer lugar para llevarse la medalla de oro con 153.90 puntos, teniendo así su cuarta medalla de oro del evento.
En esta prueba también entró en acción Alondra Moreno, que es de la sangre nueva de los clavados de sudcalifornia, quedando en la posición 12 con 105.90 puntos, mismo lugar en el que concluyó durante la ronda obligatoria.
En la prueba de trampolín de tres metros, Aranza Vázquez fue castigada por los jueces en sus calificaciones, restándole puntos en sus ejecuciones que merecían mayor puntuación y eso al final evitó que lograra dos medallas de oro, quedando todo en dos preseas de plata en la ronda de clavados obligatorios y en la puntuación general.
A su vez, América Paz fue décima con 214.15 en el acumulado general y en la ronda obligatoria fue 14 con 140.95 puntos.
Previamente habían participado en plataforma Rodolfo Vázquez Ramírez y Jesús Agúndez Mora, quienes se quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente en las dos modalidades para culminar de esa manera su actuación en esta olimpiada.
Este lunes, los seleccionados infantiles estarán regresando a la ciudad de La Paz, para dejar su lugar a los atletas de la categoría juvenil que son Gabriela Belén Agúndez García, Azucena Salmorán Santiago y Angel Armando Ojeda Domínguez, los que tendrán este día para entrenamiento y empezar a competir a partir del martes.