
Puedes reducir dramáticamente tus probabilidades de tener enfermedades del corazón o morir por estas si haces seis cosas sencillas.Eso es lo que se encontró en un nuevo estudio en la edición más reciente de la revista Journal of the American College of Cardiology.Este estudio utilizó datos de 88,940 mujeres de entre 27 y 44 años inscritas en el Estudio de Salud II de Enfermeras de 1991 a 2011 en Estados Unidos. En la investigación se analizó cuántas mujeres fumaban (o dejaron de fumar), cuál era su índice de masa corporal, cuál era su nivel de actividad física, cuánto veían la televisión y cómo era su dieta.
En 20 años del seguimiento, hubo 456 casos de enfermedad coronaria.
Los investigadores se percataron de que entre las mujeres que no tenían enfermedad coronaria y se mantenían saludables, la gran mayoría tenía seis hábitos de estilo de vida en común.Así que, aquí está lo que necesitas hacer. Y aunque las mujeres fueron estudiadas en este caso, estos hábitos también serían buenos para los corazones de los hombres.
No fumes, o deja de fumar, Pon bajo control tu IMC, Ejercítate, incluso solo 2.5 horas a la semana, Mantén una dieta saludable, Ve una cantidad limitada de televisión, Bebe alcohol, pero en moderación.
Un último consejo
Andrea Kaye Chomistek, la autora principal del estudio, dijo que una conclusión importante del reporte es que las mujeres que solo siguen uno de estos seis hábitos mejoraron sus probabilidades de evitar enfermedades del corazón.
“No es hacer todo o nada lo que provoca el éxito”, dijo Chomistek, profesora de Epidemiología y Bioestadística en la Universidad de Indiana, Bloomington. “Incluso si atacas uno, o dos de estos comportamientos, tus probabilidades mejoran significativamente”.
La otra conclusión, dijo, es que debes comenzar a hacer una (o todas) de estas cosas mientras eres joven, mucho antes de que puedas mostrar alguna señal de que tengas enfermedades del corazón. «Las personas que tienen 30 o 40 años a menudo se sienten invencibles y no sienten que deban preocuparse por las enfermedades del corazón, pero ese no es el caso”, dijo. “Vemos muchos casos de enfermedades del corazón en esa categoría, no una gran cifra, pero las mujeres desarrollan riesgos.
“Estas son cosas sencillas que las mujeres pueden hacer para evitar ir en esa dirección”.