julio 17, 2024

A nombre del Gobernador Marcos Covarrubias, Isidro Jordán Moyrón Secretario Estatal de Finanzas, dio la bienvenida a las autoridades Federes encabezadas por la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, quien anunció nuevos apoyos para la Entidad, para contrarrestar las afectaciones ocasionadas por el  huracán Odile.

Agradeció de manera muy especial, la solidaridad que mostró el Gobierno Federal con Baja California Sur, que quedó demostrada en los peores momentos que ha enfrentado el Estado, que sin duda dijo, han sido los daños que dejó este meteoro.

Enfatizó, en que estos apoyos se suman a los que ha otorgado ya el Gobierno del Estado, como son la condonación de la tenencia vehicular, la transferencia del impuesto del 2.5 de nómina para el próximo año, la condonación del impuesto al hospedaje para promoción, entre otros, que sin duda vienen a fortalecer y seguirle dando confianza al comercio y turismo de Los Cabos y a la población en general.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, enfatizó en el compromiso que existe por parte del Gobierno Federal con Baja California Sur y su reactivación económica, que dijo es permanente.

Anunció además, nuevos apoyos para el Estado, de los que destacó
que con la finalidad de apoyar la inversión para la reactivación económica, se amplía la medida fiscal de la deducción del 100% de las inversiones realizadas en las zonas afectadas, esto para el primer trimestre del 2015 y en respuesta a los planteamientos que le han hecho al Gobierno Federal los empresarios locales.

Todo esto con la finalidad de recuperar la infraestructura con la que se contaba en Los Cabos que incluso dijo, que se busca no solo dejar las mimas condiciones que había antes de Odile, si no mejorarlas, mencionó que hasta el momento hay una recuperación hotelera del 70%.

Entre otros anuncios, dijo que se invirtieron 76 millones de pesos en la campaña de reactivación turística Los Cabos “Unstoppable” y que se continuará con los apoyos del promoción para el destino y para todo el Estado, como es el caso de Todos Santos, que se estará implementado un programa para impulsarlo como pueblo mágico modelo.

Estuvieron presentes el Secretario de Medio Ambiente Juan José Guerra Abud, el Director de FONATUR Héctor Gómez Barrasa,  del CPTM Rodolfo López Negrete,  entre otras autoridades Federales, Estatales y Municipales.

About The Author