julio 23, 2024

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y Conexos de la República Mexicana (Sitihga) se deslindó de las acciones que realiza el llamado “sindicato de Gastronómicos sección 70”, así como de su pertenencia a la CTM.

En conferencia de prensa, el líder nacional del Sitihga, Fernando Martínez Gallegos, desconoció a quienes se ostentan como sindicatos de la CTM, o de la Federación de Trabajadores de BCS, cuando no tienen relación alguna con la central obrera.

Martínez Gallegos expresó su preocupación por la celebración de nuevos contratos colectivos con empresas que se instalarán en el sur del estado, que con los detalles que han ocurrido en el Hotel Palmilla en San José del Cabo, BCS, se corre el riesgo de perderse, porque los llamados “Gastronómicos sección 70” irrumpen con paros y el desorden laborales.

Aclaró que no se tiene nada en contra de la forma de trabajar de Alberto Rentería Santana y de su organización sindical, “pero sí es importante que ellos dejen de ostentarse como CTM, cuando tienen una toma de nota como sindicato estatal y no del sindicato nacional, dejando de ser cetrmista”.

Como secretario general nacional del Sitihga, Fernando Martínez Gallegos indicó que la gente en Los Cabos, en su mayoría vive del turismo, por ello promueven un sindicalismo diferente, de concertación y de buscar beneficios del trabajador, a través del diálogo, con equilibrios y paz social, para que Los Cabos se levante.

Acompañado del secretario general de la sección 103, del mismo Sitihga, Juan Carlos Martínez Segura y del líder de la Federación de Trabajadores de BCS, CTM, Amadeo Murillo Aguilar, Martínez Gallegos señaló que “la sección 70 no existe” en el padrón de la CTM, por ello podrían tomar la decisión de una acción legal en contra de quien o quienes ocupen y usen las siglas de la Confederación de Trabajadores de México, cuando de ostentan como cetemistas solamente para sentir el cobijo de la central cuando no tienen ningún registro.

Una vez más, la Federación de Trabajadores de BCS deconoció la afiliación del sindicato de Gastronómicos sección 70, de la CTM, por ello, Amadeo Murillo aclaró y reiteró que no pertecen ni al sindicato nacional del Sitigha ni a la CTM.

About The Author