abril 25, 2024

Con los dos últimos combates celebrados este miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, en los que no se dieron los resultados para las representantes de Baja California Sur, culminó la actuación del selectivo estatal en la Olim.piada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que dejó como saldo la conquista de dos medallas de oro y dos de bronce.

Teresa Adamary Zavala Ceseña y Valeria Castillo de la Toba, fueron las dos últimas seleccionadas que vieron acción en el tatami del torneo avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo, pero ambas perdieron sus respectivos combates en la ronda de clasificación.

Zavala Ceseña libró su primera pelea, pero en la segunda perdió por decisión, en tanto que Castillo de la Toba no pudo concluir el pleito ante la competidora de Nuevo León, al sufrir una lesión y por decisión médica tuvo que abandonar la competencia, cerrando así un capítulo en el Nacional Juvenil 2018.

Con estos resultados, Baja California Sur dio por terminada la participación en el taekwondo de la Olimpiada Nacional, en donde se lograron dos medallas de oro por conducto de Jean Karlo Talamantes Mendoza y Marco Eduardo Guluarte Agúndez, así como una de bronce a través de Ana Paola Martínez Montaño.

En el Nacional Juvenil, Daniela Catalina Aranguré Peraza sumó una medalla de bronce, cumpliendo con su cuota al igual que lo ha hecho desde el 2011, año que marcó su debut en la Olimpiada Nacional, convertida en la atleta más regular de la selección sudcaliforniana.

 

About The Author