abril 23, 2024

Debido a taponamientos en las tuberías en el cuarto de máquinas del Gimnasio de Usos Múltiples, provocados por plásticos de desechos de alimentos que los mismos usuarios tiran en el agua, fue necesario suspender el servicio durante unas horas para llevar a cabo obras urgentes de reparación y abastecer de 20 mil litros de agua la fosa y alberca para el reinicio de las actividades.

El administrador de dicha instalación deportiva, José Luis Gómez Zúñiga, informó que el problema se suscitó durante la mañana de este miércoles al dejar de funcionar uno de los motores que llevan a cabo el proceso de circulación del agua, provocado por basura y plástico acumulado en la tubería.

Esta situación ocasionó que parte del agua se fuera por el rebosadero, lo que hizo necesario rellenar con 20 mil litros para que tanto la alberca como la fosa de clavados alcanzaran los niveles y pudieran estar en condiciones para el reinicio de las clases durante la jornada vespertina.

Gómez Zúñiga, mencionó que durante el tiempo que estuvo cerrada el área acuática se aprovechó para hacer trabajos de aspirado, lo que da oportunidad para que tanto deportistas como usuarios realicen sus actividades en las condiciones idóneas en horarios de las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

El funcionario dijo que después de estos hechos se ha solicitado a los entrenadores y a los padres de familia que no se consuman alimentos en el interior del gimnasio y en su caso, hacerlo en áreas donde no se ocasionen problemas como los que se presentaron en esta ocasión.

About The Author