abril 24, 2024

La Paz y Mulegé dividieron títulos en el torneo de béisbol de la Olimpiada Estatal 2018, en las categorías 13-14 y 15-16 años, respectivamente, en dos emocionantes partidos que se disputaron en los estadios del INSUDE y Ricardo Yuen Ham, cumpliendo así con el proceso selectivo para conformar los representativos del estado hacia la etapa regional que se disputará del 8 al 11 de marzo en esta ciudad de La Paz.

En la también llamada categoría pre júnior, el equipo de La Paz vino de atrás con 3 carreras en la séptima entrada para dejar en el campo a Mulegé, con un batazo de hit de Carlos Romero para que anotara desde segunda Alexis Estrada con la carrera de la diferencia.

Antes habían anotado Rodolfo Molina que se había embazado en base por bolas y Eduardo Borjón que conectó un hit productor, combinándose con un error del tercera base mulegino, para empatar el encuentro de manera dramática en el último turno el bate para los capitalinos.

El triunfo se lo acreditó Ángel Arturo Camacho en labor de relevo a Eduardo Borjón, en tanto que la derrota le correspondió al también relevista Ramón Verdugo que entró a cubrir esa posición en lugar de José Manuel Gómez, quien fue removido al cumplir el total de lanzamientos reglamentarios.

Por los muleginos hubo jonrones ambos lanzadores, Gómez en la cuarta entrada de dos carreras y Verdugo en la séptima solitario.

en esta categoría el tercer lugar fue para Comondú, que se llevó la medalla de bronce.

En el estadio Ricardo Yuen Ham, Ricardo Arce López conectó un cuadrangular que dio el campeonato a Mulegé que venció en extra innings a La Paz 8 carreras a 4, provocando un triple empate, por lo que se decidieron las posiciones en carreras, correspondiendo a los muleginos la medalla de oro, plata para los de la capital y bronce para Comondú.

Este lunes deberán quedar definidas las selecciones que participarán en la fase regional, para enfrentar a Sonora, Sinaloa y Baja California, en busca de la clasificación a la Olimpiada Nacional 2018.

About The Author