abril 19, 2024

Con apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, un grupo de nadadores estarán saliendo este miércoles a Guadalajara, Jalisco, para representar a Baja California Sur en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto organizado por la Federación Mexicana de Natación.

Los nadadores sudcalifornianos buscarán dar los tiempos para clasificarse a los eventos nacionales del próximo año, como lo establecen los programadas de la propia federación, uno de ellos podría ser la Olimpiada Nacional 2018 en común acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En las instalaciones del CODE Alcalde de la perla tapatía se estarán realizando las competencias, en las que los nadadores tendrán participación con la consigna de hacer el máximo esfuerzo para tener buenos tiempos y que esto les dé la oportunidad de asistir a los siguientes eventos.

Regina Tolentino Osuna, Julio Cesar Covarrubias Enríquez, Alexandra Aguirre Razo e Ismael Estrada Becerra, son los nadadores que asisten a este campeonato que arranca el próximo jueves y por esa razón que su salida está programada para el miércoles en avión con el respaldo del INSUDE.

Tolentino y Becerra son los nadadores de mayor experiencia en este tipo de competencias, a los que se suma Julio Covarrubias quien ha sido parte de los selectivos de polo acuático para competir en la Olimpiada Nacional y ahora tendrá la oportunidad de incursionar en la natación, buscando de la misma forma una actuación sobresaliente.

Paulino Molina Torres y Pavel González Cortez, son los entrenadores que están al frente de estos atletas, los que la tarde de este martes habrá de cerrar su preparación en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples, para quedar en condiciones de asistir a dar pelea en cada una de las competencias.

 

About The Author